Gestión del tiempo: manejo de interrupciones

Gestión-del-tiempo:-manejo-de-interrupciones

Uno de los principales enemigos de la gestión del tiempo son las interrupciones, muchas veces de ti mismo(a) y otras desde afuera, por lo general de otras personas. Estas interrupciones matan tu productividad, de allí que se vuelva primordial manejarlas efectivamente y eso es lo que te explicaré el día de hoy.

 Manejo de las interrupciones y la gestión del tiempo:

  1. Asertividad: la asertividad es hacer lo que tú quieres respetando a los demás, es muy posible que durante tu día de trabajo lleguen otras personas a solicitarte cosas que en realidad no quieres ni tienes porque hacer, te invitan a que los acompañes a hacer una diligencia, a que les hagas una transacción bancaria o cualquier otra solicitud que en realidad no quieres hacer (no porque seas mala gente sino porque tienes cosas importante en tu trabajo) pero por pena terminas accediendo. Es importante en este sentido ser claro con las personas y a veces decir “no, con gusto lo haría, en este momento me encuentro haciendo esto que es muy importante y necesito concentrarme” si lo dices de forma atenta y amable seguro la otra persona lo entenderá y no habrá ningún problema. Ojo que esto no implica que le tienes que decir “no” a todo el mundo, solo cuando verdaderamente estés ocupado y necesites concentrarte..
  2. Control: contrólate a ti mismo, esto es quizás lo más difícil de todo pues tienes que controlar tus impulsos y deseos. Es común que te de la tentación de estar en facebook, de ver vídeos de youtube, de hablar por teléfono en los momentos en que debes hacer trabajos importantes. Esto es porque estás actividades (que no son para nada productivas) te generan placer y por eso vas a querer estar realizándolas constantemente.
  3. Re-organiza: busca horarios para ser interrumpido, si tienes la puerta de tu oficina abierta todo el tiempo puedes optar por poner un horario durante el día en el que podrás atender otras personas y en el resto de espacios estarás concentrado(a) en tu trabajo.

Te aseguro que si aplicas alguno de estos consejos para el manejo de interrupciones vas a notar la diferentes, y podrás tener una mejor gestión del tiempo.

Julián Castañeda
Experto en Desarrollo Personal
**Autor Del Curso: Domina Tu Vida

Tags: , , , ,

Facebook Comments:

Leave A Reply (1 comment So Far)


  1. Mariano Jofre
    9 meses ago

    Las interrupciones disminuyen nuestra productividad drásticamente. A diario sufrimos con más interrupciones de las que creemos tanto externas como internas.

    Por supuesto que es más fácil cuando uno trabaja solo aislado en su casa que una persona que trabaja en una oficina rodeado de compañeros de trabajo que lo único que quieren hacer es conversar y malgastar su tiempo.

    La gestión del tiempo es importante para poder administrar inteligentemente nuestro bien más preciado. En la medida que aprendamos a usar nuestro tiempo para las cosas que realmente nos importan y sean necesarias, nos acercaremos mucho más al cumplimiento de nuestros objetivos y metas.

    Aprovecho para compartir un artículo que escribimos sobre este tema y que podría ser complementario a este post..

    http://www.glidea.com.ar/blog/como-ser-mas-productivo-y-eficiente-en-lo-que-haces