Ventajas de Organizar El Tiempo

Ventajas-de-Organizar-El-Tiempo

La organización efectiva del tiempo trae ciertas ventajas que por lo general pasan “desapercibidas” para la mayoría de personas pues creemos que los únicos son: más tiempo libre, más productividad y ya. Vamos a hablar en el artículo del día de hoy de estos y muchos más beneficios que está poderosa herramienta nos puede brindar en nuestras vidas.

Primero vamos a ver los beneficios más obvios de organizar el tiempo:

  • Aumentar considerablemente la productividad: en términos sencillos significa poder hacer más cosas (y aun bien hechas) en menos tiempo del que nos tomaría sin técnicas de organizar el tiempo, pues de nada serviría hacer muchas cosas rápidamente pero sin hacerlas bien, pues eso en realidad no sirve de nada.
  • Más tiempo libre: la productividad conlleva a tener más tiempo libre, pues si antes el día te quedaba ajustado para cumplir y desarrollar las actividades que tenias y ahora las desarrollas y las terminas más rápido, vas a tener un tiempo “de más” el cual puedes y debes utilizar para lo que desees. Aspectos básicos de la vida como tu familia, el cuidado de ti mismo, tu aprendizaje y desarrollo personal son los más recomendables a la hora de invertir dicho tiempo “extra” que ganas día a día. Lo más importante con este tiempo libre que te quede es que lo inviertas de una forma inteligente, pues si lo gastas viendo tv o estando en facebook estás desperdiciándolo y tirándolo literalmente a la basura.

Este tiempo libre y “nuevo” que tienes ahora por saber organizar efectivamente tu tiempo debe estar directamente asociado a tus metas personales del momento, si por ejemplo quieres montar un negocio, lo más sensato sería aprovechar este tiempo en capacitarte y aprender acerca de la creación de tu nuevo negocio y aspectos relacionados. Si quieres mejorar determinado aspecto de tu vida deberás dedicar dicho tiempo en dicha área, tu salud, tu estado físico, tu desarrollo personal, tu hobbie, tu espiritualidad etc. Busca la manera de aprovechar dicho tiempo al máximo.

Por último vamos a tratar unos beneficios “ocultos” de la organización del tiempo:

  • Liberación de estrés de tu vida: el estrés se presenta cuando sientes que no tienes el control de ciertos aspectos de tu vida, pero cuando organizas tu tiempo sientes que tu controlas tu tiempo e incluso tu vida, de esta forma se reduce los niveles de estrés de forma sustancial.
  • Aprovechamiento de nuevas oportunidades: Si por ejemplo ahora tienes una hora libre más al día puedes aprovechar la oportunidad de entrenar un nuevo deporte y ser más saludable. Con el “nuevo” tiempo disponible que tengas podrás aprovechar muchas más oportunidades en tu vida.
  • Mejor equilibrio: el equilibrio en la vida es uno de los aspectos que yo considero más importantes para cualquier persona. En términos simples el equilibrio personal se trata de que todas las áreas de nuestra vida se encuentren atendidas de una buena manera por nosotros, si una persona se enfoca mucho en su trabajo y por ello descuida su salud y su familia, puede que tenga mucho dinero pero no tiene en equilibrio su vida. Al tener más tiempo libre vas a poder ser más equilibrado pues vas a poder dedicarte a atender dichas áreas importantes de tu vida.

En si el organizar efectivamente tu tiempo te trae muchas más ventajas y beneficios que desventajas, bueno en realidad no conozco realmente ninguna desventaja.

Julián Castañeda
*** Autor del curso: Domina Tu Vida 1.1

Tags: , , ,

Facebook Comments:

Leave A Reply (No comments So Far)

No comments yet